Pasar al contenido principal

News

Beneficios para la salud de la limpieza de primavera

Fecha: 01/06/20

La limpieza de primavera es una costumbre antigua. Tiene sus raíces en tradiciones culturales que tienen miles de años. Y el momento en el que se hace puede que tenga una explicación biológica. El invierno es un periodo somnoliento. Durante esta temporada fría y gris, la mayoría de las personas lo único que quieren es tumbarse en el sofá más cercano, ver películas debajo de una manta y beber líquidos calientes. Una vez que vuelven el sol y el calor, tenemos más energía para preocuparnos de las pelusas que se han acumulado debajo de la mesita de la sala.

Tiene sentido que una tradición antigua y nuestros instintos naturales nos lleven a limpiar en la primavera: de hecho es bueno para nuestra salud. ¿Cómo? Estas son algunas de las cosas que la limpieza de primavera le puede ayudar a conseguir.

Reducir el estrés.

Tareas sencillas y repetitivas como limpiar el polvo pueden ser suficientes para desconectar el cerebro. O igualmente puede ser una manera de practicar concienciación. Todo depende de su intención. Otra manera de amplificar los efectos de reducción de  ansiedad a través de las tareas de la casa es hacer algo que exija más físicamente, como pasar la aspiradora, limpiar el suelo o limpiar los armarios de la cocina y los electrodomésticos. La primavera también es un buen momento para limpiar los armarios y organizarnos mejor.

Estimula el sueño.

¿Ha notado alguna vez la diferencia entre dormir en una cama revuelta y en una recién hecha con sábanas limpias? ¿Y entre dormir en una habitación llena de ropa sucia y en una bien ordenada? Estos detalles pueden afectar su capacidad de relajarse y caer en un sueño profundo y de calidad. Organice su espacio para sentirse más tranquilo.

Levanta el ánimo.

Además de estas razones, que también son excelentes maneras de mejorar su estado de ánimo, sol el hecho de completar una tarea hace que nos sintamos mejor. Incluso alcanzar pequeños objetivos puede hacer que el cerebro libere el compuesto químico que nos hace "sentir bien", llamado  dopamina ¿Y quién no quiere sentirse bien? Así que, adelante, haga una lista de las cosas que tiene que hacer y vaya marcándolas a medida que las completa. ¡Son pequeños logros!

Fuentes:

Seven Surprising Health Benefits of Spring Cleaning

Get Swept Away By These 8 Facts About Spring Cleaning

Quick History of Annual Chore-Fest

The Science of Accomplishing Your Goals