Pasar al contenido principal

Preguntas frecuentes sobre farmacia

¿Limita o excluye Ambetter de Coordinated Care ciertos medicamentos que mi proveedor de atención médica puede recetar, o alienta sustituciones para algunos medicamentos?

De acuerdo con la Ley de Atención Asequible (Affordable Care Act) (ACA), no podemos excluir ningún medicamento. Los medicamentos recetados que no están disponibles en la Lista de medicamentos preferidos (PDL) de Ambetter de Coordinated Care se pueden revisar mediante un proceso de excepción.

También hay limitaciones en las cantidades para medicamentos recetados. Su proveedor necesitaría obtener autorización previa para ciertos medicamentos. Se prefieren los medicamentos genéricos.

¿Cuándo puede Ambetter de Coordinated Care cambiar la Lista de medicamentos preferidos (PDL)? Si ocurre un cambio, ¿tendré que pagar más para usar un medicamento que había estado usando?

Revisamos la PDL de manera trimestral para asegurar que se listen los medicamentos recetados más actualizados. Luego se implementan los cambios 30 días después de la revisión trimestral del comité de farmacia. Los cambios que tienen un impacto negativo en el costo de su receta solo se pondrán en práctica una vez al año al comienzo de un nuevo año de beneficios.  Usted no tendrá que preocuparse por los cambios en costos de recetas para las actualizaciones de la PDL que se hagan durante el año. Las actualizaciones que no implican costos y que disminuyen costos se pondrán en práctica trimestralmente.

¿Qué debo hacer si quiero ver un cambio en las limitaciones, exclusiones, sustituciones o aumentos de costos para los medicamentos especificados en mi plan de Ambetter de Coordinated Care?

Puede presentar sus inquietudes sobre los cambios mediante el proceso de Quejas y Apelaciones. Haga clic aquí para informarse más.

¿Cuánto tengo que pagar por surtir una receta?

Los costos de su receta dependerán de su plan seleccionado de Ambetter de Coordinated Care. Revise su Lista de beneficios que se encuentra en su Cuenta en línea del afiliado para ver información específica sobre los costos de las recetas para su plan.

¿Tengo que usar ciertas farmacias para pagar lo mínimo de mi propio bolsillo?

No, puede usar cualquier farmacia de nuestra red. Para encontrar una farmacia en nuestra red use el Directorio de proveedores de Ambetter de Coordinated Care.

¿De cuántos días puede ser el suministro de medicamentos que obtenga sin tener que pagar otro copago u otro cargo repetido?

Puede solicitar un suministro de 30 días de sus medicamentos.

¿Qué otros servicios de farmacia cubre Ambetter de Coordinated Care?

Para obtener una lista completa de los beneficios de farmacia cubiertos, revise su Evidencia de cobertura (EOC) disponible en la Cuenta segura del afiliado.

¿No tiene una cuenta en línea segura del afiliado? Inscríbase en una aquí.