Preguntas frecuentes sobre COBRA comparado al Mercado de Seguros de Salud
 

Si usted se ha enfrentado a un cambio de trabajo, es importante encontrar la mejor opción para mantener su cobertura de seguro de salud. Tradicionalmente, la única opción ha sido una costosa – para continuar su plan a través de COBRA.

Es posible que no esté familiarizado con el Mercado de Seguros de Salud (HIM, siglas en inglés) y los planes disponibles, especialmente como una opción alternativa económica a COBRA. Los planes del Mercado no sólo son menos costosos que COBRA, sino que el 80% de las personas normalmente califican para recibir ayuda financiera del gobierno (llamada subsidio) para ayudar a pagar su prima.


A continuación se muestra un resumen de los planes de Grupo, COBRA y del Mercado:
  Plan de grupo COBRA Plan del  mercado
¿Qué está cubierto? Por lo general, la cobertura es completa con beneficios de medicamentos de venta con receta. Por lo general, la cobertura es completa con beneficios de medicamentos de venta con receta. Por lo general, la cobertura es completa con beneficios de medicamentos de venta con receta.
¿Cuándo pueden inscribirse? Normalmente se ofrece a los empleados a tiempo completo dentro de un plazo determinado a partir de su fecha de contratación. En un plazo de 60 días, con carácter retroactivo desde la fecha de la pérdida del empleo. Dentro de los 60 días a partir de la fecha de la pérdida del empleo.
¿Cuánto tiempo se dispone de la cobertura? Mientras trabaje a tiempo completo y el empleador ofrezca cobertura. Normalmente de 18 a 36 meses. La cobertura está activa siempre y cuando se hagan los pagos de las primas mensuales. La cobertura deberá ser renovada al final del año de calendario. 
¿Cuánto cuesta la cobertura? Varía según el plan y el empleador. Muchos empleadores cubren una parte del costo del plan.  Lo mismo que el plan de grupo calificado, pero el empleado paga el costo total del plan, más un costo de administración de COBRA.  Varía según el plan seleccionado. Por lo general, estos planes son significativamente menos que COBRA, y la mayoría de las personas también califican para asistencia financiera (subsidios) que reducen sus primas y en algunos casos reducen más los copagos, deducibles y gastos de bolsillo. 

Preguntas frecuentes sobre el Mercado de Seguros de Salud

Preguntas frecuentes sobre Cobra


FAQ FUENTES: